Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Armadas de América simulan una guerra naval

A bordo de la fragata «Almirante Williams» la Armada de Chile realizó este miércoles la ceremonia de clausura del ejercicio UNITAS LX Pacífico, donde participaron unos 1.800 marinos, 10 buques y ocho aeronaves de Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Perú, además de países observadores. Durante el Ejercicio Unitas 2019 - realizado entre Valparaíso y Coquimbo - se llevaron a cabo maniobras de interdicción marítima, tareas de interceptación de naves con carga ilícita, de búsqueda y rescate y de entrega de ayuda humanitaria frente a catástrofes.

Así lo detalló el Capitán de Navío Roberto Zegers, Jefe del Estado Mayor de la Escuadra, quién explicó que se realizaron “distintos tipos de entrenamientos, entre ellos, ejercicios antisubmarinos (que corresponde a la rebusca de submarinos enemigos por parte de naves opositoras), ejercicios de tiro, ejercicios de aproximación de buques, ejercicios de reaprovisionamiento de combustible entre buques, rescate de náufrago y simulación de ayuda comunitaria en el contexto de un mega terremoto”.

La finalidad es que las unidades navales de los distintos países empleen todas sus capacidades de reacción coordinadamente, en caso de estar en una situación de conflicto real o necesidad de brindar ayuda humanitaria con una fuerza multinacional. “Todos ellos bajo un plan común, una alianza previamente coordinada entre las Armadas en vías de restablecer el orden y seguridad, dirigidos por la Armada de Chile. Acá no existen individualidades, todo se trabaja para el bien común”, describieron en la institución naval que por sexta vez fue sede de este ejercicio. (Pamela Squella, corresponsal en Santiago de Chile)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.