Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Armada de Chile en la Conferencia Naval Interamericana XXVIII

Entre el 22 y el 26 de julio se celebró en Colombia  la “Conferencia Naval Interamericana XXVIII” que reunió a los Comandantes en Jefe de las Armadas de América. En la ocasión se sostuvieron diversas reuniones de trabajo, así como también reuniones bilaterales entre Comandantes en Jefe. La edición 2018 tuvo como tema central “La responsabilidad de las Armadas de la región frente al narcotráfico”. La próxima edición de esta conferencia será organizada por la Armada de Chile el año 2019.

Con posterioridad a esta conferencia, el día sábado 28 de julio, el Jefe de Operaciones Navales de la Armada de Estados Unidos, Almirante John M. Rrichardson, realizó una visita al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), a la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas (DIRSOMAR), dependiente de la Dirección General del Territorio Marítimo, organismo que forma parte integral de la Armada de Chile y en el cual recaen principalmente las tareas relacionadas con el combate al narcotráfico, que como se mencionó, fue el tema central de la reciente Conferencia Naval Interamericana. La visita del Almirante Richardson finalizó a bordo de la fragata FF “Williams”, donde, entre otras actividades, se efectúo una ceremonia para condecorar al Contraalmirante José Luis Fernández y al Capitán de Navío Luis Lerdón, con la distinción “Legion of Merit”.

 Roberto Sandoval Santana, corresponsal de Grupo Edefa en Chile)

 

 

 

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.