Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Armada de Chile compra chalecos anti esquirlas

Después de haber declarado desierta la licitación por chalecos anti esquirlas por problemas menores de índole administrativo, la Armada de Chile ha dado comienzo a un nuevo proceso de adquisición de 198 chalecos anti esquirlas por un valor de USD 117.000. La licitación se abrió el pasado 11 de marzo y se cierra el 31 del mismo mes.

El chaleco licitado debe cumplir con la norma NIJ Standard-0101.06 que permite protección ante impactos de los calibres 9 mm y .44 de pistola y revolver respectivamente. Este tipo de protecciones se ha hecho mucho más relevante ante la ola de violencia que sacude al país y que ha afectado a unidades militares, las cuales han sufrido ataques de vándalos premunidos de distintos tipos de objetos, sin llegar aún al empleo directo de armas de fuego, pero que han obligado al uso de defensas no letales por parte de las Fuerzas Armadas.

El hecho que simboliza mejor la necesidad de este equipamiento es el ataque que sufrió hace poco el monumentos a los héroes navales en Valparaíso, ubicado en un sector de gran tránsito de la ciudad y que obligó a dotarlo de protección especial incluida la presencia de guardia permanente, tal como se puede apreciar en la fotografía. (Roberto Sandoval Santana, corresponsal de Grupo Edefa en Chile)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.