Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La agencia de adquisiciones de material de Defensa de Corea del Sur se reúne con el Subsecretario de Defensa chileno

El pasado 19 de julio, el Subsecretario de Defensa de Chile, Cristián De la Maza Riquelme, mantuvo un encuentro con  Kwansun Jung, Brigadier General (R), Director General de KF-x (Korean Fighter Experimental) del Defense Acquisition Program Administration, (DAPA) de Corea del Sur, acompañado por el Teniente Coronel Ho Lim, Agregado de Defensa de Corea del Sur en Chile. En la reunión se abordaron temas de mutuo interés vinculados a las respectivas industrias de defensa.

Posteriormente, se continuó con una sesión de trabajo  encabezada por el Jefe de la División de Desarrollo Tecnológico e Industria de la Subsecretaria de Defensa y la delegación coreana, a la cual se incorporaron directivos de las cuatro más importantes empresas de defensa de ese país (POSCO DAEWOO, LGNEXT1, KAI y HANWHA) y los integrantes de la División de Desarrollo Tecnológico e Industria de la SSD, además de los representantes de las Instituciones de las Fuerzas Armadas y el EMCO y de las empresas de defensa estatales de nuestro país, oportunidad en la cual se expusieron las capacidades y productos de las empresas de defensa coreanas, generándose un fluido intercambio de opiniones y preguntas sobre estos antecedentes.

Fuente y foto: Ministerio de Defensa de Chile


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.