Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

URUGUAY: 66.° aniversario del Escuadrón Aéreo N.° 5 (Helicópteros)

En la Fuerza Aérea Uruguaya los helicópteros se encuentran concentrados en el Escuadrón Aéreo N.° 5, y para el cumplimiento de sus misiones de búsqueda y extracción de víctimas requiere de pilotos, mecánicos, médicos y rescatistas paramédicos, que actúan en los escenarios más complejos, las 24 horas del día, los 365 días del año.
La historia de este escuadrón se remonta a junio de 1955, cuando la Fuerza Aérea Uruguaya recibió dos helicópteros Bell H-13 G. El 13 de julio se comenzó con el adiestramiento en estas aeronaves y a los pocos días cumplieron su primera misión, en el rescate de dos personas que se habían accidentado en las aguas del Río Santa Lucía.
Originalmente, se constituyó el "Agrupamiento Provisorio de Búsqueda y Rescate" cuya sede provisoria se encontraba en el Aeródromo Militar “Cap. Boiso Lanza". Con el tiempo, este agrupamiento se transformaría en el Grupo de Aviación N.° 5 (Búsqueda y Rescate). (Fuerza Aérea del Uruguay)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.