Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

PERÚ: Inicia la fase de Amazonía en el UNITAS LXII

En Iquitos se inició la primera etapa del Ejercicio Multinacional UNITAS LXII - Fase Amazonía, en esta se realizaron diversas actividades de entrenamiento y maniobras distribuidas en ocho estaciones rotativas: operaciones helitransportadas (torre multipropósito), operaciones fluviales, pasaje de pista, natación de combate, supervivencia en la selva, cruce de cursos de agua, operaciones de patrullaje y trampas “cazabobos”.

Llegó por primera vez a la ciudad de Iquitos una aeronave C-17A ,  de la Guardia Nacional Aérea de Mississippi (USAF), cabe resaltar que, con la llegada de esta aeronave se completó el transporte de personal y logística para dar inicio a esta etapa del ejercicio, Fase Amazonia.

El personal de los países participantes demostró profesionalismo, preparación y fortaleza física, concluyendo con éxito cada una de las estaciones.

Una vez finalizado esta etapa del ejercicio, se realizó paralelamente una acción cívica en la comunidad de “Santa Clotilde”, ubicada en la rivera del río Amazonas. Dicha actividad contó con la participación de los integrantes de las delegaciones de Colombia, EE.UU y Perú.

Se realizaron atenciones médicas, odontológicas, charlas de salud bucal, pintado de las pizarras de los colegios, y cortes de cabello. Asimismo, el evento fue amenizado por la Banda de Músicos de la Marina de Guerra y un show infantil alegró a grandes y niños. Participó también la Municipalidad de Punchana, que llevó diferentes servicios para beneficio de la población.

Fuente: Marina de Guerra del Perú


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.