Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

COLOMBIA: Homenaje a los héroes que participaron en la Guerra de Corea

Frente al monumento de La Pagoda ubicado en la Escuela Superior de Guerra en Bogotá, las Fuerzas Militares le rindieron un homenaje a los héroes y veteranos, que participaron en la Guerra de Corea desarrollada entre 1950 y 1953. Colombia fue el único país Latinoamericano que respondió positivamente al llamado realizado por la Organización de las Naciones Unidas – ONU, con el fin de apoyar a Corea del Sur luego de la invasión por parte de Corea del Norte en 1950.

“El 30 de junio de 1950 el gobierno del doctor Laureano Gómez, Presidente de la República, ofreció una Unidad Naval a las fuerzas aliadas y dos semanas más tarde agregó a su compromiso un Batallón de Infantería que aún no existía…”; después de esta gesta heroica “…al regresar a Colombia más de un millar de profesionales diseminados por todos los cuerpos de tropas del país, significaron una importante inyección de modernidad… se subsanaron las deficiencias y carencias en términos de evacuación de heridos y muertos, mantenimiento en material de guerra y equipos, desempeño de la unidades, entre otros. Todas estas tácticas y técnicas de combate puestas en práctica redundaron en beneficios en el esfuerzo por defender nuestra democracia y controlar el orden público interior el cual se veía seriamente afectado por el creciente bandolerismo y la formación de guerrillas en Colombia…” manifestó el Ministro de Defensa, Diego Molano Aponte.

La Armada de Colombia envió las Fragatas Almirante Padilla, Capitán Tono y Almirante Brión, cada una en dos oportunidades, para contribuir a la resolución de este conflicto. (Ministerio de Defensa de Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.