Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

CHILE: Buque “Cabo de Hornos” fondeo boya DART 4G en bahía de Constitución

El día lunes 18 de Octubre, el AGS 61 “Cabo de Hornos” junto a personal del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada se desplazó al área de operaciones asignado frente a las costas de Constitución para cumplir con el fondeo de una de las boyas DART 4G pertenecientes al Sistema Nacional de Alarma de Maremotos.

Los preparativos de esta comisión comenzaron el día lunes 18 cuando se embarcó tanto el material como 6 personal de gente de mar y 2 oficiales especialistas en el fondeo de este tipo de boyas, encabezados por el Jefe de Comisión, Teniente Segundo Fausto Bravo, quien expuso a la dotación que participaría en la maniobra acerca del procedimiento según el cual se regiría el fondeo de esta boya. 

Los trabajos comenzaron en la noche del día martes 19, cuando la Unidad arribó al área de operaciones, siendo la primera tarea efectuar un sondeo con el ecosonda multihaz EM122 para determinar el mejor punto para su fondeo. Luego de esto, durante la madrugada del día miércoles comenzaron las maniobras de aproximación y preparación de los elementos para fondear la boya.

Finalizadas las operaciones el Comandante de la Unidad, Capitán de Fragata Carlos Alfaro expresó que, “es sumamente importante para nuestra Unidad poder aportar en la ejecución de estas maniobras que contribuyen a recuperar las capacidades del Sistema Nacional de Alarma de Maremotos que actúa en beneficio propio como país y a su vez integra una red internacional de alarmas de maremotos en el Océano Pacífico”.

Cabe destacar que, una vez fondeada la unidad, el Buque Científico debió permanecer en el área hasta poder certificar que la boya se encontraba transmitiendo datos en forma correcta y que éstos eran recibidos por el S.N.A.M., lo que ocurrió cercano a las 21hrs. del mismo día.

Fuente: Armada Chilena


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.