Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: Ejercicio conjunto Tápio 2021

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) inició este lunes, la segunda fase del Ejercicio Conjunto (EXCON) Tápio 2021, en la Base Aérea de Campo Grande (BACG), en Mato Grosso do Sul. Las actividades operativas se llevarán a cabo hasta el 3 de septiembre y simulará un escenario de guerra. Se desplegaron alrededor de 30 aviones y 16 Unidades Aéreas y de Infantería para entrenamiento en la capital de la citada región.

La FAB emplea aviones de combate, transporte, reconocimiento y helicópteros en este ejercicio. Entre ellos se encuentran los cazas A-1 AMX y A-29 Super Tucano; los helicópteros H-36 Caracal y H-60L Black Hawk; y los aviones C-130 Hercules, C-105 Amazonas, E-99, R-99 y C-98 Caravan.

Durante el entrenamiento, los militares y los vectores se despliegan en un escenario de guerra no convencional, en el que el combate es contra fuerzas insurgentes o paramilitares y no entre dos Estados. Entre las actividades se encuentran las misiones de Ataque, Reconocimiento Aeroespacial, Infiltración Aérea, Búsqueda y Rescate, entre otras.

La primera fase de EXCON Tápio se llevó a cabo, del 10 al 13 de agosto, en el Campo de Pruebas Brigadeiro Velloso (CPBV), en Novo Progresso (PA), en la región conocida como Serra do Cachimbo. (Fuente: Fuerza Aérea Brasileña)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.