Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: Curso de operaciones en montaña

El 22 de julio, el XI Batallón de Infantería de Montaña, a través del Centro de Instrucción de Operaciones de Montaña, concluyó la realización del Curso Avanzado de Montañismo. En el entrenamiento participaron 18 oficiales y sargentos del Ejército de Brasil y un oficial de la Armada de Brasil.
Con una duración de diez semanas, el curso se dividió en cinco fases: técnicas básicas; reconocimiento de montaña; patrullas y técnicas operativas; operaciones y técnicas especiales. Los estudiantes se sometieron a una ardua formación, exigiendo habilidades técnicas y de comportamiento peculiares para superar los desafíos del entorno operativo de montaña, como el aire enrarecido, las temperaturas negativas y el terreno irregular.
Los nuevos guías son capaces de liderar fracciones especializadas de la Brigada de Montaña en operaciones de esta naturaleza, realizar reconocimientos, vigilancia y adquisición de blancos en este peculiar entorno, así como trabajar como asesores de comando en operaciones de planificación en regiones accidentadas y compartimentadas. (Ejército brasileño)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.