Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: CISMAR realiza auditoría del Sistema de Identificación y Seguimiento de Buques de Largo Alcance de la Armada de Uruguay

Militares el Centro Integrado de Seguridad Marítima (cría) estuvo en Uruguay para realizar, del 6 al 8 de octubre la auditoría anual programada en el Sistema de Identificación de Largo Alcance y Seguimiento de Buques (LRIT), para apoyar a los usuarios del Centro de Datos LRIT.

 El Sistema LRIT, establecido por la Convención SOLAS, promueve el monitoreo e identificación de buques de pasajeros y de carga en todo el mundo, con el objetivo de aumentar la protección marítima, salvaguardar la vida humana en el mar y proteger el medio ambiente marino.

 De acuerdo con criterios establecidos internacionalmente, CISMAR actúa como Centro Regional de Datos LRIT, representando a Brasil como gerente regional de procesamiento de datos, no solo internamente, sino también para Uruguay y Namibia, realizando así auditorías de sus afiliados.

 Además de auditar y brindar asesoría técnica sobre los estándares de seguridad del sistema, la presencia del personal militar del CISMAR contribuyó a la preparación de los organismos militares de la Armada de Uruguay empleados en seguridad marítima, de acuerdo con los estándares establecidos por la Organización Marítima Internacional.

Fuente: Marina de Brasil


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.