Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

ARGENTINA: El ARA Libertad inicia su XLIX Viaje de Instrucción

En el Apostadero Naval Buenos Aires, se realizó la ceremonia de lectura de la orden de zarpada de la fragata ARA “Libertad”. De este modo, el buque escuela de la Armada Argentina emprenderá, hoy sábado, su XLIX Viaje de Instrucción con el objetivo de completar la formación profesional de los Guardiamarinas en Comisión y representar al país en los puertos internacionales.

Encabezó la ceremonia, el Ministro de Defensa Agustín Rossi, acompañado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de División Juan Martín Paleo; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Julio Horacio Guardia; los Jefes de los Estados Mayores del Ejército, General de División Agustín Humberto Cejas, y de la Fuerza Aérea, Brigadier Mayor Xavier Julián Isaac. Además, estuvieron presentes autoridades de las tres Fuerzas Armadas, Secretarios y Subsecretarios del Ministerio de Defensa e invitados especiales.  

Para dar inicio a la ceremonia, los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música del Estado Mayor General de la Armada. Luego, se dio lectura de la orden de zarpada que autoriza el inicio de un nuevo Viaje de Instrucción que se extenderá desde el 31 de julio hasta el 19 de noviembre, y visitará países hermanos como Chile, Montevideo y Perú. (Fuente: Armada Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.