Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Ya son 400 los M-113 modernizados del Ejército Brasileño

El segundo lote actualizado de vehículos VBTP M113 BR  fue entregado, llegando a las 400 unidades. El trabajo del Parque de Mantenimiento Regional / 5 (Pq R Mnt / 5) fue decisivo en la ejecución del Proyecto de Modernización VBTP M113 B, que comenzó en 2012. La transformación desde el VBTP M113 B original  al VBTP M113 BR es el resultado de un acuerdo entre el gobierno brasileño y el gobierno de los EE. UU. A través del programa de ventas militares extranjeras (FMS). La primera fase del proyecto terminó en 2015, después de la modernización de 150 vehículos. Actualmente, la segunda fase del proyecto está en ejecución, que incluirá 236 vehículos más modernizados para fines de 2019.

En este proceso de modernización, el VBTP M113 BR recibe otro conjunto de potencia y un refuerzo en la suspensión, así como también alteraciones de los sistemas y componentes que permiten soportar la potencia adicional de aproximadamente 90 CV, característica técnica deseable para acompañar al Vehículo blindado de combate (VBCCC) Leopard 1A5 BR en una Fuerza de Tareas. El Proyecto también comprende modificaciones en el sistema de comunicaciones, a través de la adopción del equipo de radio FALCON III y el Intercomunicador Thales SOTAS, todo ello con el propósito de proporcionar a la Fuerza Terrestre un vehículo de desempeño adecuado para cumplir con la misión constitucional del Ejército brasileño, contribuyendo decisivamente a la generación de poder de combate. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.