Jueves, 18 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Unidades de Ingeniería del Ejército Brasileño estrenan tecnología israelí

En los últimos días de agosto, el equipo del Destacamento de Estirão do Ecuador del 6 ° Batallón de Ingeniería de la Construcción (6 ° BEC) del Ejército Brasileño comenzó a lanzar geoceldas en la carretera de 7 km que conecta el 4 ° Pelotón Especial Fronterizo (PEF), unidad subordinada al Comando. Solimões y 8º Batallón de Infantería de la Selva ( Cmdo Fr Solimões / 8th BIS) a la pista de aterrizaje. Esta tecnología, de origen israelí, creadas por la firma PRS, tiene como objetivo permitir el tráfico en lugares pantanosos con alta humedad y suelos blandos y se aplicará en puntos críticos de la carretera. La solución permite el tráfico rodado durante todo el año, contribuyendo a mejorar la logística para la unidad y la comunidad de Estirão en Ecuador.

Esta es la primera experiencia de uso de geoceldas para este propósito en la región amazónica y tiene una durabilidad estimada de 10 años. Después de que se coloca, la geocelda, se llena con arena o material granular, creando una especie de "colchón" que mejora la capacidad de carga de los suelos blandos y proporciona un sistema eficiente de drenaje de aguas pluviales, que contrarresta la creación de marismas durante el período de invierno.

En este trabajo, el sexto BEC emplea a un contingente de 39 militares y 1 funcionario público, utilizando  vehículos y equipos de la Fuerza Aérea en un esfuerzo compartido,  para satisfacer la necesidad de mejorar la infraestructura que atiende al Pelotón y a la comunidad local. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.