Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Tras iniciar su certificación en Brasil, Rostec tiene grandes expectativas en el país

Si las perspectivas de crecimiento económico de América Latina se confirman, la expectativa es que haya un aumento de hasta un 15% en la participación del continente en el mercado de helicópteros, con una capacidad de demanda en diez años estimada entre 1.500 y 1.650 nuevas aeronaves. La tendencia a una recuperación del sector de petróleo y gas en Brasil es vista con optimismo por los rusos, que estiman aumento anual de demanda de 2 a 4 helicópteros, en un período de 2 a 3 años.

Según Anatoli Serdiukov, director del cluster de aviación Rostec, Brasil tiene una alta demanda de helicópteros multifunción de tamaño medio, para lo que la corporación rusa ofrece  el Mi-171A2, óptimo, asegura,  para un país en el que los helicópteros operan activamente en áreas remotas. Otro punto destacado es la disposición a establecer centros de soporte y postventa. Se parte de la experiencia positiva ya existente, a nivel amazónico, con los modelos Mi-171A1 en el clima cálido y húmedo de esa región del país. Días atrás se presentaron los documentos ante las autoridades aeronáuticas de la ANAC para certificar esta nueva serie del popular modelo derivado de la saga  MI-8/17 en Brasil. (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.