Viernes, 1 de marzo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Super Tucanos de la Fuerza Aérea Brasileña obligan con disparos de advertencia a aterrizar a una aeronave

Aviones Embraer A-29 Super Tucano, E-99 y R-99 de Fuerza Aérea Brasileña (FAB) interceptaron un monomotor Cessna 182 este lunes en Roraima, a 110 kilómetros de la capital, Boa Vista. La aeronave fue interceptada por la FAB y la Policía Federal dentro de la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ZIDA), espacio supra yacente y adyacente a la Tierra Indígena Yanomami, por sospecha de transporte aéreo ilícito.

El avión pasó a ser monitoreado por el Comando de Operaciones Aeroespaciales (COMAE) y la Policia Federal. Al no cumplir con las normas  la aeronave fue catalogada como sospechosa y el piloto de defensa aérea siguió el protocolo de Medidas de Protección del Espacio Aéreo (MPEA).

Tras incumplir las órdenes del piloto de la FAB, fue necesario que dicha defensa aérea realizara dos ráfagas de Disparo de Advertencia . En ese momento, la aeronave aterrizó en una pista de tierra.

Tras el aterrizaje forzoso, militares del Grupo de Seguridad y Defensa de la Base Aérea de Boa Vista (GSD-BV) y agentes de la policía federal fueron transportados al lugar en un helicóptero de la  FAB,un H-60 Black Hawk. Luego de realizar las Medidas de Control en Tierra (MCS), la Policía Federal confiscó la aeronave. El piloto, como es usual, huyó del lugar tras aterrizar. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.