Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

São Paulo exonera de impuestos a industrias de defensa y seguridad

El gobierno de São Paulo ha publicado una norma que exime impositivamente a las industrias de armas en la instalación y modernización de parques industriales en São Paulo. El objetivo es estimular las inversiones en esta área. El logro del sector de Defensa y Seguridad cumple con las demandas de ABIMDE (Asociación Brasileña de Materiales de Defensa e Industrias de Seguridad), junto con SIMDE (Unión Nacional de Industrias de Materiales de Defensa) y Aniam (Asociación Nacional de Armas e Industria). Municiones).

 El Decreto N ° 64.687 del 19 de diciembre de 2019 del Gobierno del Estado de São Paulo incluye el CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas) para la fabricación de armas de fuego, otras armas y municiones, CNAE 2550-1 / 02, en actividades y contribuyentes beneficiados por el Artículo 29 de las Disposiciones Transitorias del Reglamento ICMS- IVA regional- del Estado de São Paulo (Decreto de Estado No. 45,490 / 00).

Firmado por el gobernador João Doria, el decreto especifica que las medidas consisten en los siguientes estímulos: suspensión  del impuesto sobre la importación de bienes sin similar nacional, destinados a activos fijos; acreditación total del impuesto recaudado en la adquisición interna de bienes destinados a propiedades, planta y equipo y cambios en el período de vigencia prevista de los impuestos.

 Para el presidente de ABIMDE, Roberto Gallo, la medida proporcionará un impulso a la industria de Defensa y Seguridad. “Fue un gran logro para las industrias que conforman la Base Industrial de Defensa  y están buscando más desarrollo para el sector. Ciertamente, tendremos un horizonte con nuevas inversiones en São Paulo a partir de 2020 ”, expresó.   (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.