Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Saab compra la brasileña Atmos Sistemas, que pasará a ser Saab Sensores e Serviços do Brasil

El 6 de abril de 2020, Saab firmó un contrato, que se espera quede cerrado hoy, para adquirir el 100% de Atmos Sistemas, empresa de servicios especializados que proporciona equipos electrónicos, como radares meteorológicos y servicios avanzados de mantenimiento y soporte a los mercados civiles y de defensa de Brasil, siendo, entre otros, proveedor del Gripen. La compañía fue creada en 2004 y tiene 16 empleados.

 "Esta adquisición está en línea con el objetivo a largo plazo de Saab de crecer en Brasil. Atmos Sistemas es una empresa innovadora con la capacidad de desarrollar nuevas capacidades de soporte en los mercados civil y de defensa. Esta fue una excelente oportunidad para establecer el área comercial. Soporte y servicios en Brasil y significa que ahora podemos ofrecer una gama más amplia de productos y servicios civiles y de defensa en Brasil ", dice Ellen Molin, vicepresidenta senior y jefa del área comercial de Servicios y soporte. .

Atmos Sistemas es también uno de los beneficiarios del programa brasileño Gripen, responsable del mantenimiento de los componentes de los sistemas de sensores de Gripen, como el radar y los equipos de guerra electrónica. "Este es un fuerte compromiso con la capacidad de soporte de Gripen a lo largo de su ciclo de vida. Reduce los riesgos del programa brasileño Gripen, aumenta la disponibilidad de repuestos y disminuye los tiempos de entrega. Esto ayudará a garantizar una solución de mantenimiento económico para Gripen en Brasil, así como un excelente nivel de disponibilidad para el sistema completo de armas”, agrega Molin.

 El nombre legal de la compañía cambiará de Atmos Sistemas a Saab Sensores e Serviços do Brasil (Saab Sensors and Services Brazil) y seguirá siendo una entidad legal separada, integrada con los servicios y el soporte del área comercial de Saab. "Desde el punto de vista de Atmos, estamos muy contentos de ser parte de la familia Saab. Nuestras capacidades y equipo altamente calificado, combinados con la sólida y extensa experiencia de Saab, permitirán que Atmos se expanda y crezca", dice el actual CEO de Atmos, Fabio. Fukuda

Fukuda permanecerá en la compañía como consultor senior, pero dejará de ser CEO. Será reemplazado por el nuevo Director, Fabricio Saito, actualmente Gerente de Cuentas Principal en Brasil, dentro de la unidad de negocios Gripen Support.

Atmos produce radares, convertidores de señal y antenas meteorológicas en las bandas S y X, intercomunicadores digitales portátiles y fijos, instrumentales para el control en reactores nucleares para la Armada brasileña, ensamblaje de algunas consolas en la clase de submarinos Riachuelo, ensamblaje de radares Leonardo Seaspray 5000 en aeronaves de patrulla marítima Embraer P-95M, subcontratada Lockheed para mantener sus radares militares brasileños , responsable de modernizar los radares del Centro de Lanzamientos espaciales en Alcántara, etc. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.