Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Policía Militar de San Pablo adquirirá helicópteros aeromédicos

La Policía Militar del Estado de São Paulo (PMESP), a través del Comando de Aviación de la Policía Militar (CAvPM) - "João Negrão", convocó a los interesados en suministrar helicópteros de configuración aeromédica, biturbina, teniendo en vista las últimas actualizaciones, conceptos innovadores y lanzamientos de equipos opcionales para preparar la futura adquisición. Se trata concretamente de Aeronaves de Asa Rotativa Biturbina Ligeras para Empleo en Operaciones Aeromédicas.

Se deben aclarar  diversos puntos relacionados con las especificidades, con el objetivo de incorporar soluciones que atiendan las necesidades de la Policía Militar y de Salud así como el interés público. Los interesados deben solicitar el Término de Referencia por la dirección electrónica cavprojetos@policiamilitar.sp.gov.br y manifestarse hasta el próximo 14 de marzo, siendo planeada la audiencia para el día 19 en el auditorio del Centro de Operaciones de la Policía Militar en São Paulo, después de lo cual será oficializada la respectiva licitación.

La aviación de la Policía Militar paulista -la mayor de Brasil- cuenta con 27 helicópteros : 23 Helibras Esquilo en diferentes versiones, dos Schweizer  269 C1, 1 Airbus 135 y 1 Leonardo AW 109 Grand New, este último destacado en la Policía Ambiental estadual. Además, cuanta con un  Beechcraft King Air B 200 GT y algunos aviones en desuso.

Por su parte, el Servicio Aero Táctico de la Policía Civil cuanta con 4 helicópteros Esquilo, uno de ellos bimotor y otro blindado, con grúa de rescate y moving map. Las alcaldías del Gran Sao Paulo, región denominada ABC Paulista, por su parte, también esperan incorporar un helicóptero para atender esas localidades. (Javier  Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.