Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los ministros de Defensa de Brasil y Portugal se reúnen en Lisboa

El ministro de Defensa brasileño, Fernando Azevedo, fue recibido por su homólogo portugués, João Gomes Cravinho, en Lisboa, Portugal, la semana pasada. El fortalecimiento de la cooperación bilateral, las industrias de defensa, los asuntos de defensa dentro de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP) y la participación en misiones internacionales fueron los temas centrales de la agenda. El ministro Cravinho destacó que esta era la tercera vez que tenía la oportunidad de reunirse con su homólogo brasileño y que esto ya destacaba "la importancia de la convivencia y la densidad de la enseñanza de la defensa entre Portugal y Brasil".

Cravinho recordó que la reunión del miércoles se produce poco después de que su país negocie la adquisición de cinco aviones KC-390: "No se trata solo de la adquisición de equipos muy importantes para la Fuerza Aérea portuguesa, sino que también es el comienzo oportunidades estratégicas para que Portugal y Brasil trabajen juntos ”, enfatizó. Azevedo afirmó que Portugal es parte del pasado de Brasil, aunque también de su futuro, como la puerta de entrada a la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte). "Además de que Portugal es nuestra cuna, nuestro socio histórico, también será la puerta de entrada al KC-390 en la OTAN, Europa y Medio Oriente", dijo el ministro brasileño. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.