Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El ministro de Defensa chino en Brasil

El ministro de Defensa brasileño, Gral.  Fernando Azevedo, se reunió con su homólogo chino, el general de Ejército Wei Fenghe, en el Ministerio de Defensa el pasado viernes. A la reunión asistieron los comandantes de la Marina, el almirante Ilques Barbosa; Ejército, de Ejército,  general de Ejército Edson Leal Pujol, y de la Fuerza Aérea,  teniente-brigadier del Aire Antonio Carlos Moretti Bermúdez.

Azevedo resaltó la buena relación entre los dos países y el resultado positivo observado en otras áreas, además de la economía. “Destaco que el mayor socio económico de Brasil es China. Esto da un peso específico, no solo en las relaciones económicas. Tenemos que fortalecer y alentar esta relación ”, dijo. Para el  ministro de Defensa chino, general Wei Fenghe, en una gira sudamericana y en Brasil por primera vez, “A pesar de la distancia geográfica, China y Brasil son buenos socios y también buenos amigos. Tenemos una buena relación de cooperación ", dijo el general Wei Fenghe. Invitó al Ministro brasileño a participar en dos foros de discusión de Defensa que tendrán lugar en su país: uno en octubre y otro el próximo año.

En la reunión, Fernando Azevedo mencionó las asociaciones satelitales entre los dos países (programa CBER-S), con énfasis en el área de cobertura ambiental. Otro punto destacado fue la importancia de la Base Industrial de Defensa,  sector "estratégico"para el país, según el ministro Fernando Azevedo.

Al final del encuentro, el general Wei Fenghe invitó a su homólogo brasileño a abrir los VII Juegos Mundiales Militares, que se celebrarán en octubre, en China, y evaluó la reunión como productiva. "Estamos totalmente de acuerdo en que continuaremos profundizando y materializando la cooperación pragmática entre las dos partes", dijo. (Javier Bonilla, Corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.