Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los Marines usarían la Base del Ala 12 de la Fuerza Aérea de Brasil como sede operativa en ejercicio anfibio UNITAS

Integrantes del USMC Marine Corps, Marina de los Estados Unidos, visitaron el Ala 12, antigua Base Aérea de Santa Cruz, (Río de Janeiro), el pasado 20 de febrero, siendo recibidos por el Comandante de la unidad. La visita tuvo por objeto el reconocimiento de estas instalaciones de la FAB para servir como base de apoyo a los medios aéreos que componen el Ejercicio  UNITAS Amphibious 2019, del que Brasil será anfitrión. Se trata de una Operación Anfibia Multinacional, con la participación de Brasil, Argentina, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Portugal.

UNITAS Amphibious es un ejercicio tradicional que, desde hace más de 30 años, se realiza promoviendo la cooperación internacional de los países de las Américas. Representantes de las naciones involucradas participan en diversas conferencias que culminan en planeamientos simulados, donde se trabajan situaciones hipotéticas. Este año el ejercicio se desarrollará  en agosto y reunirá a unos 1.200 militares brasileños y extranjeros, con buques, aeronaves y grupos operacionales de infantes de marina. El lugar elegido para actuar  sería la zona más aislada de la cercana isla de Marambaia, área de entrenamiento de los Fusileros Navales y próxima a un campo de pruebas del Ejército brasileño.

UNITAS el ejercicio marítimo multinacional más antiguo que organiza la Marina de los EE. UU, se convoca desde 1960. El propósito es la interoperabilidad entre las Fuerzas Armadas de los países americanos y la cooperación entre ellos. Como tema de fondo en 2019, se recurrirá a la asistencia humanitaria derivada de un desastre natural. La Base Aérea de Santa Cruz es la sede de dos escuadrones de F-5M, otro de helicópteros H-225M y  recientemente, de los P-3AM. En los años 30 del pasado siglo era la escala de los dirigibles Zeppelin. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Fotografía: militares en el ejercicio UNITAS Amphibious en 2015. (Foto: Marina de Brasil)

·Marines en Santa Cruz.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.