Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Marina de Brasil inaugura su nueva base de submarinos

La Marina brasileña inauguró la Base Submarina de la Isla de Madeira (BSIM). Ubicada en el Complejo Naval de Itaguaí (CNI), se utilizará para el Programa de Desarrollo Submarino (Prosub), cuyo objetivo es la producción de cuatro submarinos convencionales y el primer submarino brasileño con propulsión nuclear.

La BSIM tiene el propósito de contribuir a diversas misiones navales, principalmente de submarinos, además de proporcionar apoyo logístico a las Organizaciones Militares. La base proporcionará seguridad para las áreas e instalaciones del Complejo Naval de Itaguaí, incluidas las áreas marítimas, terrestres y comunes, en coordinación con otros OM y empresas con sede en el Complejo, además de proporcionar ayuda de salud básica.

La infraestructura de la red de datos y los centros de control permiten automatizar tareas tales como generar y distribuir servicios públicos (agua, petróleo, electricidad), controlar maquinaria, detectar y combatir incendios, seguridad física de las instalaciones y protección del medio ambiente. .

"Pronto en nuestro país tendremos la máxima fuerza disuasiva estratégica, submarinos convencionales con propulsión nuclear, submarinos con propulsión diesel-eléctrica, así como fragatas modernas y otros medios de apoyo para fortalecer la soberanía y el desarrollo del país", dijo el comandante. de la Armada, Almirante Ilques Barbosa, en la ceremonia a la que asistió el Ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque.

Inicialmente, 300 militares comenzaron a trabajar en la Base, un número que podría alcanzar los 2.500 en 10 años. Según la Marina brasileña, la mayoría se asentará en Itaguaí, principalmente, y en la Región, influyendo positivamente en la economía de la ciudad, además de proporcionar empleos indirectos mediante la contratación de empresas para suministrar productos y servicios requeridos por el Complejo Naval. e Itaguaí, que comprende el astillero de construcción, el astillero de mantenimiento y la BSIM. (Javier Bonilla)

Fotos:

-Base Naval de Itaguaí

-Acto inauguración de la Base Submarina de la Isla de Madeira (BSIM), en el Complejo Naval de Itaguaí

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.