Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Llegan bomberos israelíes a la Amazonia

La Operación Verde Brasil, bajo la coordinación de la 17ª Brigada de Infantería de la Selva (17ª Bda Inf Sl) del Ejército Brasileño , con la participación de órganos estatales y federales, recibió el refuerzo de 11 bomberos israelíes para ayudar en la lucha contra los incendios en la región amazónica el jueves pasado, tras un ofrecimiento al presidente brasileño Jair Bolsonaro por parte del gobierno de Israel. El viernes fue destinado a reuniones informativas e intercambios de experiencias en el Centro de Monitoreo de Operaciones en Porto Velho, que opera en el Centro Operativo y de Gestión del Sistema de Protección de la  Amazonia (CENSIPAN). El sábado el equipo israelí viajaba a la Base 3, en la región de Flona Jacundá, municipio de Candeias do Jamari (Rondonia), para apoyar el esfuerzo conjunto brasileño en la lucha contra la quema en el Amazonas.

El equipo de bomberos y rescate está compuesto por 11 efectivos con experiencia en extinción de incendios y varios expertos en biomas como bosques y campos. Trajo consigo equipos rurales de lucha contra incendios, sensores tecnológicos, drones y también  una aplicación que fue desarrollada especialmente para esta misión. (Javier Bonilla,corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.