Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Helicópteros Airbus combaten los incendios amazónicos

La Fuerza Naval Componente, representada por el Comando del 4º Distrito Naval (Com4ºDN), está empleando helicópteros Airbus H-225M UH-15 Super Cougar en la “Operación Brasil Verde”, con el objetivo de brindar apoyo logístico en la lucha contra los delitos ambientales, con énfasis en los focos de incendio en el estado de Pará y la región amazónica.

El helicóptero es capaz de transportar hasta 22 efectivos , puede realizar actividad SAR  y está equipado con un bambi bucket, que puede transportar hasta 2.000 litros de agua que se pueden cargar para verter  en diversos objetivos.

 En el contexto de la "Operación Brasil Verde", el helicóptero UH-15 realizó vuelos de reconocimiento militar con representantes de la Marina, el 51. ° Batallón de Infantería de Selva del Ejército, la Fuerza Nacional de Seguridad Pública y el Departamento de Bomberos Militares en las regiones de Altamira, Brasil Novo y Terra do Meio para localizar brotes de fuego y otros delitos ambientales. En Altamira, tras  dos vuelos de reconocimiento en el área, combatió focos importantes, utilizando aproximadamente 8.000 litros de agua para neutralizar las llamas.

 Del mismo modo, dos helicópteros de los modelos Jaguar y Pantera (H-225M y AS 365 K) del Comando de Aviación del Ejército, partieron desde su sede en Taubaté, estado de São Paulo, y otros 4 helicópteros del Cuarto Batallón de Aviación del Ejército de Manaus, también, operarán en la misma misión. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.