Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los Fusileros Navales brasileños reciben su último blindado AA-7A1

El 17 de septiembre, en la Base Aérea del Galeão, Río de Janeiro, militares del Batallón de Vehículos Anfibios recibieron, en un Boeing C-17A de la USAF, el último de los 23 nuevos Carros de Orugas Anfibios-AA-7A1. Estos, localmente denominados CLAnf son la más reciente adquisición, a nivel de la Fuerza de Fusileros de la Escuadra, que posee en su acervo operacional 49 de esos vehículos, liderando el efectivo cuantitativo en el Hemisferio Sur, y propiciando mejores condiciones para contribuir a la defensa nacional brasileña.

Los vehículos de este estándar traen más confiabilidad, disponibilidad y mejor logística de mantenimiento, proporcionando al Cuerpo de Fusileros Navales y a la Marina de Brasil un considerable incremento en su carácter anfibio. Estos CLAnf superan, en todos los aspectos, las generaciones anteriores, en virtud de poseer motor más potente, nueva transmisión y sistema de suspensión actualizado, ofreciendo mejor movilidad, mayor velocidad, facilidad de operación y condiciones de confort y seguridad a la tropa embarcada, integrante del Batallón de Vehículos Anfibias,  subordinado a la Fuerza de Fusileros de la Escuadra de la Marina de Brasil.

Entre los objetivos de esta unidad se destacan: contribuir al desembarque de las tropas de asalto; proporcionar protección blindada en mar y  tierra; apoyar  el fuego con sus armas orgánicas y ampliar la movilidad y la capacidad de mando, control y comunicaciones de los efectivos a su mando. (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Río de Janeiro)

Fotografía: Boeing C-17A de la USAF lleva a la Base Aérea del Galeão, Río de Janeiro, el último de los Carros de Orugas Anfibios-AA-7A1 para los Fusileros Navales brasileños


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.