Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aéra Brasileña adquiere sistemas de control remoto Frequentis

El Departamento de Control del Espacio Aéreo de Brasil /DECEA, a través de la CISCEA ( Comisión para la Implementación del Sistema de Control de Espacio Aéreo) eligió a la firma austríaca Frequentis para proporcionar un Sistema de Visualización de Torres de Control Remoto (SVR-TWR) en la ex Base Aérea  de Santa Cruz, hoy sede del Ala 12 de la FAB, en Río de Janeiro.

"Frequentis" proporcionará su solución de torre remota, smartVision, que permitirá un mejor conocimiento de la situación y una mayor seguridad en el complejo. El sistema smartVision se completará con una vista panorámica de 360 ° de alta resolución y cámaras  Pan-Tilt Zoom (PTZ) de alto rendimiento, que también incluyen un haz de luz integrada. Los datos de las cámaras se enviarán a un monitor en el centro de la torre remota, equipado con dos posiciones de trabajo de control integrado. La solución permitirá el aumento de la vista estática y dinámica (incluidos diversos niveles de vigilancia), la detección automatizada de objetos y el seguimiento de las cámaras basado en el reconocimiento de imágenes, así como en el video para uso legal, la grabación de voz y la sincronización de repeticiones.

“Nos complace trabajar con Frequentis en este proyecto de torre remota. Al instalar cámaras de alta definición en las instalaciones, proporcionaremos a los controladores de tránsito aéreo una visualización de todo el aeropuerto y sus alrededores, mostrando información en tiempo real en pantallas de alta definición en el entorno operativo remoto. "Las niveles de vigilancia visual mejorarán aún más la visión general de los controladores de la situación del tráfico", dijo el Mayor –Brigadier Ing. Fernando Cesar Pereira Santos, presidente de la CISCEA.

Las soluciones de torres remotas ya se han probado y puesto en funcionamiento en aeropuertos de todo el mundo, administrando de forma segura las reglas de vuelo por instrumentos (IFR) y las reglas de vuelo visual (VFR) desde ubicaciones remotas. Los beneficios del concepto de torre remota incluyen la operación de varios aeropuertos desde un centro de torre remoto, mejorando la flexibilidad del personal y la administración de las instalaciones. Los aeropuertos aislados en riesgo de cierre se beneficiarán al permitir que el Control de Tránsito Aéreo se realice desde una instalación ubicada en las proximidades.

Brasil es el segundo país sudamericano en adquirir los sistemas de Frequentis, tras ser instalados, tiempo atrás en Argentina, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (Buenos Aires). (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.