Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Entrega de vehículos ASTROS al Ejército brasileño

El 28 de septiembre el Ejército Brasileño recibirá un lote de 8 vehículos ASTROS, estándar MK-6, como parte del Programa Estratégico del Ejército ASTROS 2020, que pretende contribuir con el Objetivo Estratégico del Ejército de disuasión extra-regional, en consonancia con la denominada Estrategia Nacional de Defensa aprobada en 2008.

Se entregarán los siguientes vehículos: Unidad Controladora de Fuego (AV-UCF) - 2 unidades; Estación meteorológica (AV-MET) - 3 unidades; y Taller Vehicular y Electrónica (AV-OFVE) - 3 unidades. La adquisición proporcionará nueva capacidad de apoyo de fuego a la Fuerza Terrestre, que podrá golpear blancos con mayor precisión ya larga distancia. El Programa ASTROS 2020 contempla, en su objetivo, el desarrollo del misil táctico de crucero y del cohete guiado, la modernización de los vehículos del actual sexto grupo de misiles y cohetes y la implantación del Fuerte Santa Bárbara, en Formosa (Goias).

Avibras Aeroespacial, empresa estratégica de defensa nacional, con sede en São José dos Campos, se constituye en la principal integradora del Programa. (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Río de Janeiro)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.