Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña quieren desarrollar un avión de transporte turbohélice multimisión

Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) han firmado un memorando de entendimiento para estudiar el desarrollo potencial de un nuevo avión de transporte militar ligero. Busca, según se informa en un comunicado, identificar alternativas y soluciones para satisfacer las necesidades operativas de la FAB, especialmente en la región amazónica, en pistas extremadamente cortas, estrechas, sin pavimentar, sin infraestructura y en ubicaciones remotas. El estudio también explorará alternativas en la aplicación de nuevas tecnologías que respondan a  demandas extremas de la FAB, como diferentes arquitecturas de sistemas, soluciones de plataforma innovadoras, propulsión híbrida-electrica, entre otros.

La FAB, que ha recibió en 2019 las dos primeras unidades del KC-390 Millennium, un avión de transporte militar táctico, busca complementar sus capacidades de transporte en los segmentos inferiores, con el fin, asegura el comunicado, de satisfacer las necesidades del país de manera integral y completa. El estudio también cubrirá el cumplimiento de las actuales demandas del mercado global.

Según el acuerdo, Embraer llevará a cabo estudios de mercado para el desarrollo del nuevo avión, mientras que la FAB compartirá su vasta experiencia en la operación de aviones en este segmento. "Confiamos en que la experiencia de la Fuerza Aérea de Brasil nos ayudará a establecer los requisitos más apropiados para este estudio, lo que resultará en un avión extremadamente capaz", asegura Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer D & S

“El propósito de este memorándum era formalizar la intención de Embraer de desarrollar un avión ligero para el transporte de carga y personal. Este proyecto cuenta con la participación de la Fuerza Aérea principalmente con respecto al intercambio de experiencia, que ya hemos desarrollado en asociación para satisfacer nuestras necesidades operativas ", asegura el Comandante de la Fuerza Aérea, Teniente Brigadier Air, Antonio Carlos Moretti Bermúdez.

En 1974, ya Embraer había diseñado un turbohélice cuatrimotor, cuyas líneas eran bastante similares al Dash 7, con rampa trasera, hélices tripalas y motores P & W PT-6 de 850 hp, que había denominado Amazonas, tiempo después intentó desarrollar una versión reforzada y presurizada del EMB 110 "Bandeirante". (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.