Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Embraer descarta incluir al Super Tucano en las negociaciones con Boeing

Frente a lo que buena parte de la prensa brasileña recogió en los últimos días, además del KC 390 y otros eventuales proyectos en Defensa y Seguridad, el EMB 314, por el momento, no se incluirá en las negociaciones con Boeing para conformar la anunciada joint venture especifica para ese ramo de actividades. En el caso del Super Tucano, quien ensambla el modelo en USA para ser vendido a paises amigos mediante acuerdos FMS es Sierra Nevada Corporation, a partir de kits Embraer y componentes locales.

Esta sociedad seguirá vigente, aunque eventualmente podria ser posible una acción sinergica junto a Boeing en algun frente comercial en el  cual modelos de ambas asociaciones puedan integrar la oferta. No se sabe aún que sucedera con las aeronaves militares que Embraer desarrolló a partir de la serie 145(R -99, P-99, etc.), ni con las propuestas del grupo brasileño en el área de radares -grupo Bradar- simulación, integración, etc. , en relación a Boeing. (Javier  Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.