La brasileña Embraer, uno de los líderes mundiales en la industria aeroespacial, anunció que el A-29 Super Tucano está ampliando sus capacidades de misiones para contrarrestar las amenazas modernas no tripuladas de forma eficaz y asequible. La solución se basaría principalmente en la incorporación de nuevos sensores y sistemas ya existentes o futuros. El A-29 Super Tucano es un avión turbohélice versátil y potente, conocido por su diseño robusto y duradero, que le permite operar desde pistas no preparadas y en bases de operaciones avanzadas en entornos austeros y terrenos accidentados.
Basándose en las características operativas del A-29 y en nuevos sensores, incluidos enlaces de datos específicos para recibir las coordenadas iniciales del objetivo y la señalización, el sensor electroóptico/infrarrojo (EO/IR) para el seguimiento y la designación láser, así como los cohetes guiados por láser y las ametralladoras .50 montadas en las alas para neutralizar los sistemas aéreos no tripulados (UAS) objetivo, el concepto operacional definido por Embraer permitirá a los operadores actuales y futuros del A-29 agregar misiones de contramedidas contra sistemas aéreos UAS a sus perfiles operacionales cuando sea necesario.
En la actualidad, A-29 Super Tucano es capaz de cumplir una amplia gama de misiones, tales como entrenamiento avanzado de pilotos, apoyo aéreo cercano, patrulla aérea, interdicción aérea, entrenamiento de controladores aéreos tácticos conjuntos, inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) armados, vigilancia fronteriza y escolta aérea. Gracias a esta inigualable combinación de capacidades y flexibilidad operativa, junto con su económico coste de ciclo de vida, el Super Tucano ha sido seleccionado por 22 fuerzas aéreas de todo el mundo. (Antonio Ros Pau)






Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.