Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército Brasileño recibe nueva embarcación para la Amazonia

El  pasado 20 de diciembre, el 8º Depósito de Suministros (8º D Sup) del Ejército  celebró la recepción del Ferry Forte do Presépio en el puerto fluvial de Brucutú(Belém),  perteneciente a la Comisión de Aeropuertos de la Región Amazónica (COMARA), Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

El buque tiene una capacidad de 800 toneladas, con 45 m de longitud total y 15 m de ancho. El ferry se utilizará para el transporte logístico de todas las clases de suministros distribuidos por 8 ° D SUP. El material se compró a través del Programa del Sistema Integrado de Monitoreo Fronterizo (SISFRON), que proporciona logística para armas y municiones, alimentos (incluidos productos perecederos), productos para el cuidado de la salud, uniformes y especialmente vehículos.

La logística en la Amazonía oriental tiene características peculiares y se divide en modos de río y carretera. Con la nueva ganancia, el eje de suministro del río triplicará su capacidad para apoyar a todas las organizaciones militares del Comando Militar del Norte, especialmente las más remotas. La organización sirve a 36 unidades en los estados de  Pará, Amapá y Maranhão. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.