Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Ejército Brasileño recibe nueva embarcación para la Amazonia

El  pasado 20 de diciembre, el 8º Depósito de Suministros (8º D Sup) del Ejército  celebró la recepción del Ferry Forte do Presépio en el puerto fluvial de Brucutú(Belém),  perteneciente a la Comisión de Aeropuertos de la Región Amazónica (COMARA), Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

El buque tiene una capacidad de 800 toneladas, con 45 m de longitud total y 15 m de ancho. El ferry se utilizará para el transporte logístico de todas las clases de suministros distribuidos por 8 ° D SUP. El material se compró a través del Programa del Sistema Integrado de Monitoreo Fronterizo (SISFRON), que proporciona logística para armas y municiones, alimentos (incluidos productos perecederos), productos para el cuidado de la salud, uniformes y especialmente vehículos.

La logística en la Amazonía oriental tiene características peculiares y se divide en modos de río y carretera. Con la nueva ganancia, el eje de suministro del río triplicará su capacidad para apoyar a todas las organizaciones militares del Comando Militar del Norte, especialmente las más remotas. La organización sirve a 36 unidades en los estados de  Pará, Amapá y Maranhão. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.