Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Ejército Brasileño realiza un exigente entrenamiento de lanzamiento de cargas desde helicópteros HM-1 Panther

Miembros del Batallón de Plegado, Mantenimiento de Paracaídas y Suministro Aéreo (B DOMPSA) del Ejército Brasileño llevaron a cabo un exigente entrenamiento de lanzamiento para helicópteros con el apoyo del 1er Escuadrón de Aviación del 2º Batallón de Aviación del Ejército (2º BAvEx) y empleando helicópteros Airbus HM-1 Panther.

Durante la misión y el lanzamiento, los especialistas del DOMPSA realizaron la preparación, inspección, transporte, carga y lanzamiento de la carga, así como el plegado e inspección del paracaídas utilizado y el despliegue en la zona para el lanzamiento. Los lanzamientos se realizaron en diferentes condiciones, con variación del peso de la carga, la altura del lanzamiento y la velocidad de la aeronave, para evaluar la influencia de estas variantes en la desviación que sufre la carga, e incluso por la noche con el uso de gafas de visión nocturna (NVG). El objetivo principal de esta capacitación fue permitir a los especialistas del DOMPSA realizar el suministro aéreo en una zona de lanzamiento restringida utilizando el helicóptero. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.