Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Ejército Brasileño modernizará todos sus M109 y sigue adelante con el plan de incorporación de blindados 8x8

Se han aprobado los Lineamientos para el Inicio del Proyecto de Modernización de Vehículos Blindados de Combate Obús Autopropulsado M109A5 constituyendo el Equipo para realizar el Estudio de Factibilidad del Proyecto. Se establece la actualización del VBCOAP M109 A5, y su transformación a la versión A5 + BR-como otras unidades ya incorporadas con ese estándar tras la recepción de equipos electrónicos de navegación-incluyendo el sistema georeferencial Imbel “Génesis”- y de tiro, a ser instalados.

Asimismo, otra resolución del pasado 29 de junio, crea el Grupo de Trabajo para monitorear y apoyar el proceso de adquisición del Vehículo Blindado de Combate sobre Ruedas de Caballería Mediano 8×8 (VBC Cav MSR 8×8).

De momento, se elegirá una lista corta entre los  Iveco-Oto Melara (CIO) Centauro II,  con torreta Leonardo HITFACT MkII, y cañón de 105mm / L52 o 120mm / L45, según encomienda, General Dynamics Mission Systems (GDMS) Canadá, LAV 700, equipado con una torreta CMI CT-CV 105HP con cañón 105mm / L53, Norinco, con el ST1 Advantage, y su torreta  con cañón 105mm elevando su tubo de 45º para usar como obús, Patria, con el AMV XP (con opciones entre las torres Leonardo Hitfact o la CMI XC-8, ambas pudiendo desplegar un cañón de 105 o 120 mm.), Krauss-Maffei Wegmann, Rheinmetall Military Vehicles y Rheinmetall Defense Nederland en una empresa conjunta, ofrecen el Boxer, que incluye torreta CMI 3105 y un cañón 105mm / L53, mientras que Elbit apostó por el nuevo Eitan, y  la torreta "Sabrah light tank", todavía en desarrollo, con un cañón 105mm / L52. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.