Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Ejército Brasileño se involucra en grandes obras ferroviarias

Con el fin de cumplir con las perspectivas para el futuro del transporte ferroviario brasileño, el 2º Batallón Ferroviario (Araguari, Minas Gerais) está buscando actualizaciones sobre nuevas técnicas, métodos de planificación y ejecución de obras ferroviarias, entre otras habilidades en el campo, para calificar a militares y funcionarios públicos para actuar en futuros trabajos de cooperación del ferrocarril.

Así, días atrás, se realizó una reunión con VLI Multimodal S / A, con el fin de aumentar las posibilidades de capacitación que esta compañía puede ofrecer al Batallón Mauá. VLI Multimodal S / A es un grupo de gran desarrollo que ofrece soluciones logísticas que integran puertos, ferrocarriles y terminales, con la capacidad de satisfacer de manera más eficiente la demanda logística de los principales productos que impulsan la economía del país. La compañía opera los ferrocarriles Norte Sul (FNS) y Centro-Atlântica (FCA), así como integra terminales, que unen la carga y descarga de productos con el transporte ferroviario, y la operación en terminales portuarias ubicadas en ejes estratégicos de la costa brasileña, como Santos, Sao Luis, Barra dos Coqueiros, Sao Gonçalo do Amarante y Vitoria.

Anteriormente, del 3 al 12 de septiembre pasados, un equipo de 25 efectivos de la Dirección de Obras de Cooperación - DOC, Dirección de Material de Ingeniería - DME, 1º y 2º Batallones Ferroviarios y 4º Batallón de Ingeniería de la Construcción participaron en una pasantía. de capacitación en obras ferroviarias coordinadas por el Departamento de Ingeniería y Construcción del Ejército - DEC, a través de la Dirección de Obras de Cooperación - DOC. Dicha etapa se llevó a cabo con el apoyo de Válec ingeniería, construcción y Ferrocarriles SA, empresa pública dependiente del Ministerio de Infraestructura, en Bahía.

Esa pasantía tuvo como objetivo proporcionar una actualización sobre las nuevas técnicas y métodos de planificación y ejecución de obras ferroviarias, permitiendo a los militares actuar como divulgadores de conocimiento en los batallones de ingeniería, que trabajan en la ejecución directa de obras de infraestructura tanto en tiempo de guerra. ya sea en tiempos de paz, en asociación con otros organismos de la administración pública para mantener el nivel técnico de su personal. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.