Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército Brasileño empieza a poner a punto sus morteros de 120 mm.

El 12 de febrero, el Arsenal de Guerra de Río (AGR), organización militar subordinada a la  Dirección de Fabricación del Ejército, entregó a la Academia Militar de las Agujas Negras (AMAN), ubicada en Resende (Río de Janeiro), el último lote de cuatro morteros 120 mm (Mrt P 120 M2 R), totalmente actualizados. Otro lote anterior, de cuatro morteros, fue entregado el 7 de febrero. El armamento pertenece a Caballería e Infantería respectivamente.

Las tareas efectuadas para la revitalización de los morteros 120 mm provenientes de la AMAN fueron las siguientes: sustitución de la cadena de seguridad y gancho de enganche, sustitución de la guía del cursor y amortiguador angular, regulación del dispositivo de elevación aproximada, adaptación del cubo de rueda y tapa del cubo de rueda, pintura general, entre otros ítems que pasaron por minuciosa inspección a cargo de la Sección de Control de Calidad del AGR, devolviendo a ese armamento su capacidad operativa . Se trata de un armamento desarrollado y fabricado por el Sistema de Ciencia y Tecnología del Ejército Brasileño, compuesto por tres partes principales: tubo de cañón rayado, reparación con tren de rodamiento y placa base.

Utiliza cualquier tipo de munición 120 mm para morteros de alma lisa o rayada de estándar internacional. Con munición pre-rayada y propulsión adicional, alcanza más de 12 km. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.