Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El ejército brasileño comienza los trámites para adquirir su nuevo vehículo blindado de caballería 8x8

La Dirección de Materiales (D Mat) del Ejército de Brasil trabaja desde el 10 de mayo en la adquisición de un nuevo vehículo blindado de Caballería. Las actividades, que continuarán hasta el 21 de mayo, estarán a cargo de una Comisión Especial, que analizará los requisitos técnicos y operativos.

El trabajo fue iniciado por el Director de Materiales, General de Brigada Marcelo Carvalho Ribeiro, con la presencia del Subcomandante Logístico, General de División Paulo Roberto de Oliveira y otros oficiales generales del Comando de Logística (COLOG). La comisión está integrada por miembros del Estado Mayor General del Ejército (EME), el Comando Logístico (COLOG), el Comando de Operaciones Terrestres (COTER), la Secretaría de Economía y Finanzas (SEF), la Dirección de Ciencia y Tecnología (DCT) y la Comando Militar Sur (CMS) y contará con el apoyo de entidades civiles especializadas en la gestión de proyectos complejos e ingeniería de sistemas.

Se analizarán las respuestas enviadas por empresas nacionales y extranjeras para consulta pública, comparándolas y ratificando o rectificando los datos para la siguiente fase, de audiencia pública.

Entre los vehículos ofertados se encuentran el del Consorcio Iveco-Oto Melara (CIO) Centauro II, equipado con una torreta Leonardo HITFACT MkII, que puede artillarse con un cañón de 105mm / L52 o 120mm / L45, dependiendo del requerimiento específico, General Dynamics Mission Systems (GDMS) Canadá, postulando el LAV 700, equipado con una torreta CMI CT-CV 105HP con cañón 105mm / L53, Norinco, con el ST1 Advantage, y su torreta  incluyendo un cañón 105mm elevando su tubo de 45º para usar como obús, Patria, con el AMV XP (con opciones entre las torres Leonardo Hitfact o la CMI XC-8, ambas pudiendo desplegar un cañón de 105 o 120 mm.), Krauss-Maffei Wegmann, Rheinmetall Military Vehicles y Rheinmetall Defense Nederland en una empresa conjunta, ofrecen el Boxer, que incluye torreta CMI 3105 y un cañón 105mm / L53, mientras que Elbit apostó por el nuevo Eitan, y  la torreta "Sabrah light tank", todavía en desarrollo, con un cañón 105mm / L52. Iveco, KMW y el grupo Elbit tienen unidades industriales en el país. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.