Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Ejercito de Brasil reparte toneladas de harina uruguaya de contrabando entre personas con pocos recursos

El Comando de la 5ª Región Militar (5º RM) distribuyó seis toneladas de harina de trigo al Banco de Alimentos del Municipio de Curitiba, resultado de una incautación de 22 toneladas  realizada recientemente  en el puerto de Itajaí / Santa Catarina de carga no declarada procedente de Uruguay. Todo fue donado a instituciones en el estado de Paraná. Diez toneladas se donaron al Comando Administrativo, seis toneladas al Instituto Paranaense para el Desarrollo Educativo (Fundepar), que ya ha distribuido a la red escolar, y seis toneladas al Banco de Alimentos del Ayuntamiento de Curitiba.

El transporte de las seis toneladas, coordinado por la unidad logística de la Region Militar, benefició directamente a 2.500 personas de nueve instituciones en Paraná.

El Banco de Alimentos distribuyó harina  a nueve instituciones beneficiadas. Para el Secretario Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Luiz Gusi, el trabajo del Ejército brasileño fue fundamental para la eliminación del producto. “Estamos trabajando en un problema importante que tiene el país, que es el desperdicio de alimentos. Ya se trate de una aprehensión, el excedente comercial de minoristas, mayoristas, todo lo que se traiga al banco beneficiará a las entidades sociales. Entonces, la participación del Ejército brasileño es fundamental en esta integración de varias instituciones a favor del uso y la acción social ”, explicó el Secretario.

Se incautaron un total de 22 toneladas de harina de trigo uruguaya,. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.