Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército de Brasil recibirá otros 60 vehículos M 577 donados por EEUU

El Ejército de Brasil anunció la firma de la Carta de Oferta con los Estados Unidos en el marco del Programa de Ventas Militares al Extranjero (FMS), en referencia a la adquisición de otro lote de 60 Vehículos Blindados - Puesto de Comando (VBE-PC) M577 A2, proveniente de Depósitos de material excedente del Ejército de EE. UU. Los M577 A2-34 anteriores, incorporados en 2016- se emplean  actualmente en varias unidades blindadas EB vinculadas a la 5ta Brigada de Caballería Blindada (5ª. Bda C Bld) y la 6ta Brigada de Infantería Blindada (6ª. Bda Inf Bld).

Estos 60 vehículos se ofrecen al Ejército brasileño de forma gratuita. Los  M577 A2 tienen un sistema de comunicación para mantener contacto con otras unidades  en el campo operativo y con otras redes de comunicación, lo  que los caracteriza como vehículos de Comando.  Básicamente, se trata de un M113, con una estructura de mayores dimensiones, lo cual otorga movilidad y protección a los comandantes en el campo de batalla. El techo ,60 cm más alto, permite al personal permanecer parado a bordo.
(Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil) 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.