Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Demostración del T-129 en Brasil

Una comitiva de Turkish Aerospace visitará  Brasil en la última semana de marzo para la realización de un roadshow de demostración del helicóptero T129 ATAK en Taubaté (sede del Comando de la Aviación del Ejército), Brasilia y Río de Janeiro. El objetivo es mostrar el helicóptero T129 ATAK, presentar las tecnologías desarrolladas por la compañía y estrechar la relación con el Ejército y la Fuerza Aérea Brasileña.

El T129 ATAK, derivado directo del Leonardo AW 129 Mangusta, es un helicóptero bimotor de nueva generación, con dos plazas en tándem, específicamente concebido para fines de ataque y reconocimiento, desarrollado a partir de la aeronave comprobada en combate A129CBT. Incorpora una nueva filosofía de este sistema con nuevos motores (Honeywell LHTEC CTS 800-4 A, con próxima opción a otras plantas propulsoras), nuevos aviónicos desarrollados en Turquía, sensores y armas, fuselaje modificado, tren de accionamiento reforzado y nuevo rotor de cola.

La versión T129A está equipada con un cañón de 20mm montado en una torre en la nariz, con capacidad de 500 proyectiles y puede transportar hasta cuatro lanzadores de cohetes bajo soportes externos, con un total de 76 cohetes no guiados. La versión T129B también contará con cohetes Mizrak ® ATGMs y Roketsan CIRIT ® (cohetes de 70mm guiados a láser) diseñados para las fuerzas armadas turcas y misiles aire-aire STINGER®, Roketsan UMTAS o similares, garantizando capacidad multifunción de día y de noche. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.