Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Decreto presidencial faculta la operación de aviones de ala fija en el Ejército Brasileño

Derogando específicamente el Decreto de 1986 que autorizaba a la recreación de la Aviación del Ejército, extinta en 1941, año de surgimiento de la Fuerza Aérea Brasileña, solamente atendida por helicópteros, la resolución presidencial del 2 del corriente homologa la posibilidad de que la Fuerza Terrestre comience a utilizar aeronaves de ala fija.

A partir de ahora, la medida es de vigencia inmediata, el Ejército dispondrá de la flota aérea que entienda necesaria para su funcionamiento, dice la norma. La resolución mandata a la Marina y la Fuerza Aérea a "cooperar" (incluso doctrinaria y prácticamente) con el Ejército en lo que hace a la reestructuración de su aviación, que, a su vez, más allá de las especificidades que le sean propias, queda obligado a obedecer la legislación aérea nacional.

Las aeronaves del Comando de Aviación del Ejército utilizarán toda la red de aeropuertos e instalaciones nacionales, civiles y militares, inclusive las aeronavales o bases aéreas. El Ejército Brasileño ya ha adquirido en stocks estadounidenses, 8 aparatos C-23B Sherpa, ex US Army, incialmente basados en Manaos (Amazonas), desde donde abastecerán a las unidades fronterizas y en su sede aérea, la ciudad paulista de Taubaté. 

Además del ala fija, la Aviación del Ejército Brasileño mantiene otros proyectos aeronáuticos vigentes, como contar con su helicóptero de ataque y unidades pesadas de transporte. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.