¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 23 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La brasileña SIATT y el grupo emiratí EDGE se asocian para fabricar el misil de alcance extendido MANSUP para la Marina de Brasil

Firma en Dubai del acuerdo entre SIATT y EDGE para fabricar el misil MANSUP para la Marina de Brasil.

SIATT, empresa brasileña especializada en armamento inteligente y sistemas de alta tecnología, y el grupo EDGE, conglomerado de Defensa de los Emiratos Árabes Unidos, firmaron un contrato para el desarrollo del sistema MANSUP-ER, versión de alcance extendido en el MANSUP (Misil Nacional Antibuque de Superficie), de la Marina de Brasil.

El nuevo misil tiene un alcance ampliado de 200 kilómetros, está equipado con una turbina Turbomachine, vuela a una velocidad de 950 km/h y tiene capacidad para transportar 150 kg de carga explosiva. Sus características permiten adaptarlo para su integración en sistemas aéreos y terrestres. El misil, que tiene capacidad “sea skimmer”, está equipado con guía inercial y guía por radar activo, será sometido a pruebas por parte de la Marina de Brasil y eventualmente también será adaptado para su integración en aeronaves y medios terrestres.

La asociación estratégica fue formalizada durante el Salón Aeronáutico de Dubai  por el presidente del Clúster de Misiles y Armas EDGE, Hamad Al Marar, el director general de SIATT, Antonio Rogerio Prattes Salvador, y el director de Competitividad de SIATT, Carlos Alberto de Paiva Carvalho.

El MANSUP ER.

SIATT lideró el desarrollo del proyecto MANSUP de la Marina, siendo responsable del Sistema de Guiado, Navegación y Control y del Sistema de Telemetría. El MANSUP ER será el primer proyecto realizado en cooperación con grupo EDGE y esta firma brasileña.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.