La brasileña Adtech SD obtuvo la certificación de Empresa Estratégica de Defensa (EED), otorgada por el Ministerio de Defensa de su país, la coloca oficialmente en el grupo de organizaciones consideradas esenciales para fabricar sistemas aplicados a la seguridad nacional y la defensa en Brasil.
El reconocimiento avala las capacidades tecnológicas, industriales y de innovación de Adtech SD, consolidándola como un actor importante en el desarrollo de soluciones nacionales de alta complejidad para estos sectores que integran la denominada Base Industrial de Defensa (BID) y la reducción de la dependencia externa en áreas sensibles y estratégicas.
Uno de los principales hitos de este proceso iniciado en 2022, y el más divulgado, es el desarrollo del Sistema de Aeronave Pilotada Remotamente (RPAS) Harpia, entre otros. un hito en la capacidad de la industria de defensa nacional de concebir, desarrollar y entregar sistemas avanzados de alto rendimiento operativo y aplicaciones directas tanto en el ámbito de la defensa como en el de la seguridad pública, ambiental,etc.,a partir de un proyecto totalmente concebido en Brasil ,ya en uso en varios estados, así como demostrado para Indonesia, Argentina y Uruguay. (Javier Bonilla)





Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.