Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Brasil adquirirá radares de baja altura

El gobierno brasileño destinará, por medio de convenio con la Fuerza Aérea  (FAB), más de 30 millones de dólares para la adquisición de radares aéreos de baja altitud. El anuncio fue hecho por el ministro de Seguridad Pública, Raúl Jungmann, durante una visita a la ciudad paranaense de Cascavel, próxima a la Triple Frontera con Argentina y Paraguay. Según dijo, el convenio, con previsión de ser firmado en las próximas semanas, permitirá el refuerzo de los trabajos de combate a la entrada de armas y drogas en el país, a través del monitoreo de aeronaves que sobrevuelen la franja de frontera.

"Gran parte del tráfico de armas y de drogas es realizado por pequeñas aeronaves volando a baja altitud, usadas para intentar escapar de los radares convencionales. Por eso, estamos cerrando un acuerdo con la Fuerza Aérea Brasileña para la adquisición de radares móviles de baja altitud ", dijo Jungmann en un comunicado divulgado por el Ministerio de Seguridad Pública, de reciente creación. El ministro informó que los equipos serán colocados inicialmente en la frontera con Bolivia y con Paraguay. (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Río de Janeiro)

Fotografía: Raúl Jungmann

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.