¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 6 de diciembre de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase

Aviones A-29 Súper Tucano de la Fuerza Aérea Brasileña interceptan una Cessna procedente de Bolivia con más de una tonelada de cocaína

La Cessna interceptada por la FAB con los fardos de droga.
La Cessna interceptada por la FAB con los fardos de droga.

La Fuerza Aérea Brasileña, en un procedimiento conjunto en el estado de Mato Grosso que involucró al Grupo Especial de Frontera (Gefron/MT), la Policía Militar del Estado – Comando Regional 2, el también regional Centro Integrado de Operaciones Aéreas (CIOPAER/MT) y organismos federales, ha asestado  un duro golpe este viernes al narcotráfico al incautar alrededor de 1,4 tonelada de cocaína, 17 fardos en un avión y 14 ya descargados en una pista clandestina, en una zona rural cercana al municipio de Alto Garças.

La operación comenzó cuando el radar de la Fuerza Aérea detectó una pequeña aeronave sin plan de vuelo que invadía el espacio aéreo brasileño procedente de Bolivia. Desde allí, se desplegaron aviones A-29 Súper Tucano y las fuerzas de seguridad unieron fuerzas, intercambiaron información e iniciaron la operación. La aeronave, con prefijo falso, fue ubicada en una pista clandestina que servía como punto estratégico para el almacenamiento y transporte de drogas.

Tras la llegada de los equipos, los delincuentes huyeron a toda prisa, abandonando el lugar. Durante el registro de la zona se localizó y detuvo a tres sospechosos. Gracias a la rápida actuación de la policía, se incautaron 31 fardos llenos de narcóticos.Se capturaron, además de tres sospechosos, la Cessna 210, valorada en aproximadamente 155.000 dólares, una camioneta Toyota Hilux y droga por un valor en el mercado estimado en 5 millones de dólares. 

Los hechos tienen lugar a escasos días de que  la Fuerza Aérea Brasileña, a través del Comando de Operaciones Aeroespaciales (COMAE),  interceptara el 22 de septiembre, tal como publicamos, una aeronave originaria del Perú, detectada tras ingresar clandestinamente al espacio aéreo brasileño. Un A-29 Súper Tucano despegó para interceptarla y aplicar medidas de Policía Aérea, obligándola a aterrizar. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

2 comentarios

  1. Patrick | 22/10/2025 17:28h. Avisar al moderador
    El mundo se esta dando cuenta que el A-29 Supertucano por Embraer muestra un gran milagro de diseño con capacidades altisimas de calidades para sus propositos.    
  2. Augusto | 30/09/2025 23:48h. Avisar al moderador
    Me parece feo demaciado narcotraficante    

Deje un comentario

*

*

*



Su e-mail no será publicado.

Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.