Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La alianza con la india SSS de las brasileñas Taurus y CBC avanza en la creación del mayor fabricante de municiones del mundo

En 2017, después del advenimiento de la nueva política industrial "Make in India", CBC seleccionó a la compañía Stumpp Schuele & Somappa Springs (SSS Springs), el mayor fabricante indio de resortes y amortiguadores automotrices e industriales, como su socio estratégico para ese mercado a través de una empresa conjunta. En marzo de 2018, CBC y SSS participaron conjuntamente en la conferencia AMMO India 2018, la primera cumbre internacional sobre municiones militares en India.

En agosto de ese año se firmó el acuerdo para el establecimiento de la empresa conjunta , con la condición previa de obtener las licencias apropiadas para la producción de municiones por parte de la empresa local, lo cual se logró en agosto de 2019, por resolución del Ministerio del Interior de la India. La nueva compañía se llama Stumpp Schuele & Somappa Defense (SSS Defense) y su futura fábrica se instalará en la ciudad de Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh, en un área con más de 100.000 m2 ya adquiridos.

 El pasado mes de diciembre, ambas llegaron a un convenio sobre las condiciones para la transferencia de tecnología para la fabricación de municiones de pequeño calibre y firmaron un acuerdo de transferencia de tecnología. Tal acuerdo es el último paso para que el Ministerio del Interior apruebe la entrada de un accionista extranjero (CBC) en la compañía de defensa creada a partir de la empresa conjunta. De acuerdo con la ley local, el accionista extranjero tendrá una participación limitada del 49% y el accionista indio con una participación igual o superior al 51%.

La familia de municiones SSS Defense para el mercado indio incluye proyectiles de combate y premium en calibres de 9 mm, 5.56x45 mm, 7.62x51 mm, 7.62x39 mm, 0.388 Lapua y 12.7 mm. La mayoría de estos cumplen con los estándares  OTAN. Además de los productos para uso militar, también se producirán y comercializarán municiones comerciales para caza y tiro de competición.

La división de armamentos del grupo diseñó y desarrolló, por primera vez en una compañía india, dos prototipos de rifle de francotirador para las fuerzas armadas y espera presentar ambas armas a las fuerzas especiales pronto, con sus principales intereses en el mercado exportador. “Somos los primeros en diseñar y desarrollar fusiles de precisión. No solo compramos tecnología preparada del extranjero para ensamblar. Y el hecho de que no solo ofrecemos el arma, sino también una solución completa, que proporciona a los usuarios municiones, ópticas y otros accesorios necesarios para operar el arma, nos hace únicos. Hasta ahora, las fuerzas armadas lo compran todo de diferentes compañías ", expresó el CEO de SSS Defense, Vivek Krishnan.

Hoy CBC es el segundo mayor fabricante de municiones del mundo y uno de los mayores proveedores de municiones para la OTAN y las fuerzas aliadas en todo el mundo, con su sede y tres unidades de producción en Brasil (donde se fabrican productos Magtech), dos fábricas en Europa (MEN en Alemania y Sellier & Bellot en la República Checa) y una subsidiaria en Minnesota (Magtech USA), que actúa como un distribuidor principal para el mercado estadounidense. En conjunto, las operaciones de la compañía emplean a más de 3.500 trabajadores calificados y producen más de 1,7 mil millones de rondas de municiones cada año. Stumpp, Schuele y Somappa son parte del MG Brothers Group, una compañía de 60 años. 

Stumpp, Schuele & Somappa es parte del MG Brothers Group, es titular de varios negocios, como transporte, concesionarios de automóviles, agricultura y bienes raíces, etc. Con la capacidad de convertir 20,000 toneladas de acero en resortes y amortiguadores cada año, SSS Springs es un fabricante líder en el área de alta calidad en India. SSS fue la primera unidad de fabricación de resortes en el subcontinente y actualmente cuenta con 10 plantas que fabrican más de 4.000 variedades de resortes.

Además, existen negociaciones en curso para que Taurus , controlada por el grupo CBC, acuerde desarrollar una empresa conjunta con Jindal Group, el mayor productor de acero de India y uno de los diez más grandes del mundo, con una facturación de más de US $ 24 mil millones anuales. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.