Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Viceministros de Defensa de Bolivia renuncian por presuntos casos de corrupción

Los viceministros de Defensa y Cooperación al Desarrollo y el de Defensa Civil presentaron la renuncia a sus carteras  debido a denuncias sobre presuntos cargos de corrupción relacionadas con irregularidades en la adquisición de equipos por luchar contra el Covid-19 y a pagos personales por encima de los 50 mil dólares por mes.

El General de División Raúl Peñaloza Escalera, que fungía como Viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo y el Coronel (r) Fernando Calderón Terán, Viceministro de Defensa Civil, presentaron sus cartas de renuncia al Ministro Fernando López. En su lugar fueron posesionados como Viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo el General de División Mario Enrique Peinado Salas y como Viceministro de Defensa Civil el Almte. Luis Gerardo Tellaheche, ambos en la reserva activa.

Los supuestos cargos de denuncias no pudieron ser aclarados por el Ministro de Defensa, Fernando López, que se encuentra guardando la cuarentena por haber dado positivo su esposa en Covid-19. (Aldo Eyzaguirre, Corresponsal Grupo Edefa en Bolivia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.