Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nombrado el nuevo Alto Mando militar de Bolivia

En cumplimiento a una atribución privativa del Capitán General de las Fuerzas Armadas del Estado, contemplada en la Ley Orgánica de las FF.AA., se procedió al relevo del Alto Mando Militar en Bolivia, siendo posesionado como Comandante General de las Fuerzas Armadas el general de división Carlos Orellana Centellas y como Jefe de Estado Mayor del COMANJEFE, el general de división Pablo Arturo Guerra Camacho.

Como Comandante General del Ejército, el general de brigada Rubén Salvatierra Fuentes, como Comandante de la Fuerza Aérea Boliviana el  general de brigada Ciro Orlando Álvarez Guzmán y como Comandante de la Armada Boliviana el contra almirante Moisés Orlando Mejía Heredia. El Alto Mando Militar cesante fue posesionado el mes de octubre de 2019, tras la renuncia de Evo Morales.

La Presidente del Estado, Janine Añez, indicó que este cambio de mando se encuadra dentro del respeto a la jerarquía dentro de las Fuerzas Armadas y promociones de las tres fuerzas. El nuevo Alto mando Militar recibirá el reconocimiento de las fuerzas en un acto preparado para el efecto en el Gran Cuartel de Miraflores en la ciudad de La Paz. (Aldo Eyzaguirre – Corresponsal GRUPO EDEFA – Bolivia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.