Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Mueren dos oficiales de la Fuerza Aérea de Bolivia en accidente de una aeronave ZLIN Z242L

El Comando General de La Fuerza Aérea Boliviana, a través de un comunicado, informó del accidente, el  sábado 21 de marzo, en la localidad de Chimore, departamento de Cochabamba. El comunicado indica que la aeronave ZLIN Z242L con matrícula FAB-518, perteneciente al Grupo Aéreo de Entrenamiento 21, en un vuelo de instrucción local en la localidad de Chimoré, se estrelló a las 14:55 h aproximadamente. Los dos tripulantes a bordo fallecían: el aviador instructor teniente Jhon E. Manjón Píctor y el alumno, capitán Jorge Armando Flores Claure.

El comunicado señala “de acuerdo a Manual MAPO-3 y por disposición superior ha sido instaurada una Junta de Investigación de Accidentes Aeronáuticos, que en el lapso de ocho días presentará un informe completo sobre los factores que ocasionaron el accidente".

La noticia del accidente aéreo fue dada a conocer a través de las redes sociales, más tarde fue confirmada por el Comando de la Fuerza Aérea Boliviana. (Aldo Eyzaguirre –CORRESPONSAL GRUPO EDEFA –Bolivia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.