Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Mueren cuatro ciudadanos españoles y dos tripulantes en accidente Beechcraft Baron de la Fuerza Aérea de Bolivia

La avioneta de la Fuerza Aérea de Bolivia (FAB) Beechcraft Baron 55 con matrícula FAB-051 se precipitó a tierra en las cercanías de la laguna Suárez en la ciudad de Trinidad Beni. Junto a dos miembros de la tripulación y muestras de COVID-19, viajaban cuatro ciudadanos españoles.

 

 

La nave despegó del aeropuerto de Trinidad Beni rumbo a la ciudad de Santa Cruz, a los 14 minutos de vuelo reportaron fallas mecánicas e indicaron que retornaban al aeropuerto de despegue, entonces se perdió contacto. Aparentemente el comandante podría haber intentado un aterrizaje de emergencia en el campo tras detectar los problemas mecánicos.

 

En la aeronave, uno de los dos Beechcraft Baron 55 con que cuenta  la FAB,  volaban seis personas, todos ellos murieron en el accidente, los cuatro ciudadanos españoles viajaban a Santa Cruz, donde se está concentrando un grupo de compatriotas varados en Bolivia por el Covid-19, para ser repatriados. Los tripulantes fallecidos son el Capitán Favio Daniel Jerez y el Teniente Richard Anderson Cossio, los ciudadanos españoles Francisco Gallego, Yandira Oliveira, Delis Salvatierra y Alba Aparicio. El director regional de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea de Bolivia, David Pedraza, ha explicado que uno de los pasajeros ha fallecido cuando estaba siendo evacuado al hospital, mientras que el resto murieron en el acto.

 

En el reporte de la Fuerza Aérea Boliviana se indica que se instauró la Junta de Investigación de Accidentes Aeronáuticos para que realice la investigación respectiva y se dará a conocer el informe en el lapso de 8 días. (Aldo Eyzaguirre Corresponsal de Grupo Edefa en Bolivia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.